jueves, febrero 4

mudanza de verano

La decisión de mudarme ha venido teniendo retrasos inesperados, inconvenientes y hasta a veces provocados. Lo primero porque cuando ya estaba en plan de hacerlo se me presentaba un trabajo eventual que exigía dedicación, lo segundo porque se sucedían eventos familiares o amicales que requerían atención, y lo tercero.... ya lo saben: flojera. Y es que mudarse requiere mucho esfuerzo físico y mental: empacar, limpiar, revolver, seleccionar, clasificar, etc., etc. Y la decisión de quedarse con cachivaches que conservamos no sabemos porqué, a menudo trae recuerdos que lo dejan a uno un poquitín nostálgico. En inglés, ésta última palabra es mucho más específica: homesick. Si la traducimos literalmente vendría a ser algo así como "enfermo por la casa"

Me acabo de acordar que tengo una canción con ese título así que lo buscaré y lo dejare sonar mientras escribo esta entrada.... Jolines, está tristona la cancioncilla. Además de melancólica melodía, tiene una letra igual de lacrimógena: Homesick, because I no longer know where home is (Nostálgico, porque ya no sé mas donde está mi casa)

En fin, volvamos a hablar de la mudanza y sus implicaciones: no más gastos compartidos; comprar desde cucharitas hasta refrigeradora, pasando por microondas y lavadora; alquilar el cable, Internet y teléfono; acostumbrarse al nuevo vecindario (el cual espero este atiborrado de guapas vecinas que hagan grata la estadía); etc. Pero dentro de todas las implicaciones mencionadas, creo que una de las cosas que debo considerar es la cocina.

A menudo como en la calle. Pero las veces que me toca estar en casa la única receta que se aplicar muy bien es la de ordenar comida china, hamburguesas o pizza. Lo cual se convierte en un inconveniente a la alicaída economía y al incremento del colesterol malo. Así que creo que tengo ganas de aprender a cocinar. Y si por ahí, algún lector(a) tiene una receta rica, fácil y novedosa, este servidor quedará eternamente agradecido desde el fondo de su estómago.

Doy por terminada la presente entrada ya que tengo que empezar a empacar y no se ponga pesada la cosa. La próxima entrada la escribiré desde otro depa. Así que ya saben: tenemos jato en Lima así que si no caen, resbalen por acá. Cover: six pack de chelas y papitas Lays.



No hay comentarios.: