martes, enero 26

gracias Guns n' f' Roses

En Octubre del 2006 escribí en éste blog una entrada titulada tributo a los guns. En ella contaba cómo en aquel tiempo, y ya lejanos los 90s, la música de la banda Guns n' Roses era sólo un recuerdo que de algún modo se había convertido en tedio para mi. La razón la atribuyo a que en los 90s escuché tantas, pero tantas, pero tantas veces las condenadas canciones de todos los álbumes, que llegaron a saturarme.

Recuerdo pasar horas viendo el video del concierto que dieran en Tokio el '92 en el aclamado Use Your Illusion Tour en las tardes soleadas o lluviosas de mi casa en Conce. Recuerdo los intentos vanos por conseguir los polos, pañoletas, casacas y demas accesorios que usara Axl en sus conciertos. Recuerdo poner las canciones a todo volumen en el equipo de sonido de la sala y cantar a todo pulmón las canciones imitando la voz de Axl, lo cual me causaba frecuentes ronqueras y problemas respiratorios. Recuerdo haber pensado en tatuarme el brazo con el escudo de Victory or Death. Recuerdo los dolores de cabeza y cuello luego de bailar en las fiestas de colegio la cancion de la promo Sweet Child O' mine. Recuerdo la espera por años del nuevo album luego del Use Your Illusion II. Recuerdo la esperada llegada en el '94 de The Spaghetti Incident y con él, la esperanza de renacimiento del grupo. Recuerdo buscar en que aquella vez serían mis primeros acercamientos a la Red, de noticias de los gunners y encontrar solo riñas entre el insoportable Axl y el talentoso Slash.

En esta pasión tenía un aliado: mi hermano. Un par de años mayor que yo, pero mucho más cauto y previsorio llegó a comprar los albumes originales (Lies, Appetite for Destruction, Use Your Illusion I, Use Your Illusion II y The Spaghetti Incident). Pasabamos el tiempo leyendo las letras de las canciones y viendo las fotos de los albumes. Y la sorpresa de encontrar que en la cancion Civil War, Axl repite una traduccion de un lema de un grupo terrorista peruano; en clara exposición de los pensamientos equivocados de gente confundida, desesperada y con ansias de poder.

En este tema tengo mucho para escribir. Pero paro en este punto y empiezo a escribir acerca de su próximo concierto del 25 de Marzo en Lima. Por supuesto que de los originales y de los talentosos no quedan mas que W. Axl Rose; el lider y vocalista. Por esta razón mucha gente prefiere pasar de ellos y no ir al concierto. No es mi caso. Yo era hincha de Axl a pesar de su arrogancia, desconsideración para con sus compañeros, insolencia con la prensa y hasta con los fans.

Han pasado los años y viendolo corpulento, lento y con una voz que ya no es ni será la de antes, lo comparo con el joven y atletico, ágil y con un tono de voz increible que podía mantener aun corriese por el inmenso escenario. Se siente cierta nostalgia.

Jolines, que si esta entrada de blog fuese una ópera y yo en lugar de un simple bloggercito de dos por medio fuera un compositor de musica clásica; este blog parecería estar en una permanente lacrimosa. Son vainas, me gastaré algunos dolarillos y estaré lo mas cerca de una de las bandas que más marcaron mi vida. Sea ésta la más peligrosa del mundo, con el mejor guitarrista del mundo (el inigualable Slash), con el tour más largo de la historia, etc. etc.; o sea ésta una banda que ya tendrá más futuro rockero.

Gracias Guns: hacerme poder compartir momentos con mi hermano, por hacer que desarrolle mi inglés, por sonar en momentos buenos y malos de mi vida, y por inspirarme a escribir todo esto.

No hay comentarios.: