viernes, diciembre 4

inventario 2009

Las cosas aparentemente han salido bien este año que ya se va. Lo digo porque la cuenta bancaria se ha incrementado en algo (tranquilos "marcas" que todavía no soy sujeto de secuestro, espérenme un poco y ahi hablamos), la salud anda bien salvo pequeñas molestias comunes de las buenas malas noches, he conocido buena nueva gente, he conocido nueva música, y hasta he estado en conversaciones con viceministros y funcionarios de organizaciones internacionales.

Tranquilas chicas, a este punto ya se que están apuntando sus armas en mi, viéndome como un buen partido. Además los 30's ya lo exigen no? (voy a permitirme dejar lo escrito como está, me refiero al signo de interrogación solo al terminar la frase y no al iniciarla, lo cual creo que es un acierto de la escritura anglosajona). Pero la verdad es que haciendo la suma, creo que este año perdí. Perdí confianzas, oportunidades, aprendizajes y sobre todo momentos con la gente que vale la pena.

Sólo quiero hablar de las oportunidades perdidas. Las otras pérdidas quiero considerarlas como recuperables. Veremos.

Oportunidad. El RAE lo define como "coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar". Este año tuve la posibilidad de viajar al extranjero para participar en un trabajo, el asunto era en Indonesia por seis meses empezando en Noviembre. Durante cinco días, la posibilidad estaba latente, pero luego de conversaciones, cálculos y consultas a algunos chamanes conocedores del pasado y futuro no se dieron las cosas. Ya lo he empezado a lamentar hace varias semanas y ahora mucho más. Veo History Channel y pasan cosas impresionantes de ese país, leo artículos y escriben maravillas de sus parajes, ya saben: derivaciones de la Ley de Murphy.

Perdí la oportunidad de ir a ver a The Killers. Jolines, que me cuentan que estuvo criminal. Las razones las puedo enumerar con la mitad de los dedos de la mano de Bart Simpson: flojera aguda y procrastinación crónica. En fin, ya los contrataré para mi futuro cumpleaños junto con el show privado que darán Shakira y Beyoncé. Tranquilos muchachos dije privado: osea para mi solito.

Perdí la oportunidad de viajar a la Argentina. Se estaba realizando un trabajo de restauración por alla, en la ciudad de Salta. Pero la verdad que fue una decisión de los directivos del proyecto que querían tener dominio total de las cosas. En fin, ya iré para alla cuando Cristina me llame a restaurar la Casa Rosada.

Algún día en las pocas pero buenas conversaciones que tuve con mi papá le dije, parafraseando a alguien, "la suerte no existe". A lo que él me contesto "la suerte existe; y es una mezcla de oportunidad y talento" Creo que no se necesita explicación para ésta última frase que no se si la leyó por ahi o la escuchó de alguien, quiero creer que la inventó y que algún día cuando yo este sumido en la miseria más profunda producto de mis 5 divorcios, la subasta de mis mansiones en Londres, París y Alemania, y escándalos con estrellas de Hollywood; pueda echar mano a la patente de esa frase y pueda pagarme otra vez 5 esposas, mansiones y escándalos.

Ahora se viene otro año. Todos tenemos la oportunidad de hacerla bien o joderla. Decisiones, son las que cambian los rumbos. Los invito a cantar y leer la entrada anterior. Precisamente se trata de las decisiones o resoluciones o intenciones para el próximo año. Supongo que esta será mi última entrada del año así que Felices Fiestas!

No hay comentarios.: