domingo, diciembre 30

mens sana in córpore sano

Penúltimo día del año. 09:11 am. Aun sin haber desayunado y con la música de The Killers como fondo. Entorno propicio para la última entrada de este monólogo mio llamado blog.

Sin mucha intención he tomado una decisión con respecto a mi vida personal y profesional. Hace mucho que no tomaba decisiones y solo usaba el don de fluir de las cosas, lo cual dadas mis condiciones de flojo confeso, me quedaba muy bien.

Ahora el fondo es de Coldplay. Como escuché en alguna película cuyo nombre no recuerdo, el comienzo de un nuevo año nos da a todos la sensación de nuevas oportunidades y retomar los retos que nos trazamos y no pudimos cumplir. Todos tenemos otra oportunidad de hacer o dejar de hacer cosas....

Retomo esta entrada el día 13 de enero del 2008. Ya pasaron las fiestas navideñas y de año nuevo y la gente empieza a bregar con el nuevo año. El dolar sigue cayendo y el sol sigue saliendo. Pongo a funcionar el Windows Media Player y aleatoriamente empieza a sonar, para mi beneplácito, una canción de Jorge Drexler llamada 'Todo se transforma'. Con aquella hermosa música cuento lo que quiero contar el día de hoy.

Hace unos dias fui a hacer algunas cosas al Conti de las Gardenias y en mi vuelta hacia el paradero buscando una tienda llamada 'El Sangucho Campesino', donde hacen unos sanguchitos muy potentes, tropezé con las instalaciones de un gimnasio al que hace mucho tiempo le tenía puesto el ojo. Ha acabado la canción así que la pongo a sonar nuevamente.

Pues nada, entre al gym a buscar información de costos y esas cosas. Ha de saberse que nunca antes he realizado ningún tipo de ejercicio físico, es más, siempre he huido despavorido de actividades que sugieran sudor y disciplina porque simplemente soy muy flojo para ello. Ya en conversaciones con la guapa recepcionista y luego de escuchar las promociones, freezings, actividades alternas y demas argot de gimnasio; me sorprendí a mi mismo diciéndole a mi interlocutora: "Estoy dentro, dame una membresía por cuatro meses" (no muchachos, no. No soy tan orate como para haber hecho aquello por la ya descrita guapa recepcionista, asi que quiten de sus rostros esa sonrisa sarcastica y burlona)

En fin, en un par de dias ya tenía comprados los primero implementos deportivos de mi vida: zapatillas, shorts, camisetas, mitones, toallas, etc etc. Además, como ya dije, estan pagados cuatro meses de gimnasio, pregunto yo: "¿Tengo alternativa alguna?"; me respondo: "No. A cambiar de hábitos y no dejar en letra muerta lo que escribiste hace un tiempo cuando empezaste esta entrada: "con el nuevo año.... todos tenemos otra oportunidad de hacer o dejar de hacer cosas"

Así que aca estoy ahora, domingo 13 a las 17.48 en una tarde limeña algo gris, con la normal curiosidad de empezar algo que nunca hice. No sé si despues de un mes me aburra y vaya a ser una pérdida de dinero todo esto o, en algunos meses me esten llamando como representante del Mr. Peru 2008. El caso es que no lo hice con el fin de 'ponerme fuerte', que sin necesidad de ello ya lo estamos, sino por el firme propósito de cambiar algunos aspectos de mi algo desordenada vida. Como en toda empresa hay una inversión, un riesgo y unas utilidades; espero que en el transcurso de esperar lo último, esta sea una experiencia divertida y amena.

Se me ha quedado en el tintero las fiestas vividas en el año nuevo. Entre alcaldes temporales, agua de naranja, latigazos lacerantes y reencuentro con compañeros y amigos, éstas transcurrieron con la excitación que corresponde. Definitivamente merece una entrada aparte que estaba dispuesto a escribir a mi llegada a Lima, y que será realizada en el transcurso del año y si no, pues quedan muchos años viviendo aquella misma tradición que tanto nos gusta a nosotros los juanes. Un abrazo y un beso para ustedes; espero, con sinceridad, que este año logremos todo aquello que nos trazamos y esta fácil: pues depende de nosotros mismos.

1 comentario:

jhon dijo...

Muy alegres y esperando que cumplas por lo menos tres de los cuatro meses que ya pagaste, creo que despues de las pichanguitas en el Jr. Bolivar no volviste a ejercitar esos musculos, segun tu fuertes sin necesidad de ejercicio, exigimos un perito calificado para verificarlo, el 2009 te recibiremos mas "cariñosamente" en esa inmejorable fiesta miteña, ya que el error publicado merece atencion aparte, agua de naranja???????
un abrazo y solo queda decir FUERZA IVAN¡ - VAMOS IVAN¡