domingo, diciembre 23

uno más y/o uno menos

"Matrimonio y mortaja del cielo bajan" diría Jhon repitiendo el viejo adagio con el tono aleccionador que él y sólo él sabe decir. Pues si, a mi querido Jean le bajo del cielo el matrimonio.

La semana pasada tuvo lugar aquel evento que definitivamente cambiará la vida no sólo del novio, ahora convertido en esposo, sino de los amigos cercanos que tendremos que privarnos de contar, como antes, de su presencia ya que ahora sus prioridades han cambiado justificadamente.

Tal vez ésto que escribo(léase siento) pueda interpretarse como una manera de decir que hemos perdido de algun modo a un amigo. Pero esa no es la forma como debe entenderse sino, que debemos aprender a contar con él de diferente manera, comprendiendo que para seguir juntos, tendremos que estar algo más separados.

Vamos que releo ésto que escribo y sí, parece algo negativo!!! Jolines que no es así!!! Es sólo que, pues las cosas cambian, y nosotros tambien tenemos que cambiar con ellas.

Tuve la suerte que los flamantes esposos pensaran en mí como el testigo de la boda. Aquello me alegró mucho, porque sé que de alguna manera formaré siempre parte de sus vidas y cual Vito Corleone estaré presto a "hacerle una oferta que no puedan rechazar" a aquellos que perturben esa nueva familia que es simple y sencillamente encantadora.

Lo que si te voy a pedir, ahijado mío, no pretendas repetirme aquello de "¿Y tú compadre, cuando te animas? Mira que ya estas en edad de casorio". Si no lancé en esos momentos frases lacerantes y llenas de puyas fue porque tu guapa esposa estaba cerca. Jolines Jean, el hecho que tú hayas sucumbido ante los encantos de Venus(diosa del amor y la fertilidad), no significa que yo no tendré el estoicismo de resistirme y seguir cayendo en los encantos de Baco(dios del vino y los placeres mundanos). Y además, que es eso de la edad, se nota que no sabes nada de vinos; no seas flojo y léete algunos artículitos sobre enología, por supuesto escrito por algún soltero maduro.

Aunque aquel memorable día tenia un dolor de espalda que me ganó fama de renegado de la bailadera, tengo que decir que fue una de las mejores bodas de las que he asistido. No por la pompa exhibida sino porque la felicidad de un amigo es la tuya propia. En algun lugar seguramente he leído esto último, pero ahora puedo escribirlo con certeza, y sólo espero que sea por muchísimo tiempo.

Ya de vuelta a Lima, contemplando las montañas que cambiaban de color de acuerdo al avanze del auto desde la sierra a la costa peruana; pensaba sonriendo que me faltó decir algo importante en las pocas palabras de mi discurso respectivo (que Jhon me recriminó el hecho de no ser tan florido, tranquilo Jhon que para el floro estas tú, sería incapaz de tomar tu lugar en aquel noble oficio). Hubiera sido bueno agregar recordando al encantador Wilde: "Es curioso este juego del matrimonio, la mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida" o aquello de "La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión". Recordaré hacerlo en la proxima boda, asi que padrinos del mundo búsquense ustedes sus propias frases célebres y divertidas que les ganen puntos con las eventuales damas de honor (única crítica constructiva a la reciente ceremonia que en ningún lugar esta estipulado que sólo esten presentes en matrimonio religioso)

Termino la entrada recordando a Juan y Jhon que no crean que perdimos un Chisperrito, sino que ganamos una Doña Florinda. Salud por los novios!!!!!

No hay comentarios.: