domingo, setiembre 12

peli de domingo

Mientras comía unos deliciosos tallarines rojos que mi ma' me había preparado (es que mi señora madre - mi única señora - se encuentra de visita por estos lares) y acompañado de un vaso de cerveza helada, veía una película argentina que ya había escuchado nombrar pero que no había visto hasta hoy.

La película, que se llama El Secreto de Sus Ojos (2009) me ha emocionado mucho. Tanto así que aun con los créditos corriendo verticalmente por la pantalla y que aparecen al final de todas las películas, he empezado a escribir ésta entrada del blog.

Hace mucho que una película o canción o vivencia me ha emocionado tanto. Durante la casi hora y media que duro la pela me he reído, me he entristecido, me he asustado y me he hecho comparaciones, pero sobre todo me he alegrado al ver el final que lo encontré muy dulce y feliz (por lo menos para el protagonista). Y es que a veces los finales felices no son tan desafortunados y trillados como suelen serlo en muchas películas.

He tratado de contar la trama pero no lo hago bien. Así que mejor léanse aquí la sinopsis elaborada por un verdadero redactor

No debería pero quiero aguarles la película y les voy a contar el final, que es lo que más me ha gustado (lo siento maestro Jorge Drexler, en este caso, amo el desenlace además de la trama). Al final y por fin el protagonista se decide y hace lo que debía haber hecho hace 25 años: decir "teAmo" a la mujer de su vida. Si bien puede parecer que es un tonto de capirote, quiero creer que el amor entre los dos sera más intenso y vital que el que hubiera sido.

Re confirmo mi admiración por Ricardo Darín y aplaudo las actuaciones de Soledad Villamil y del gran Francella. No he visto aún La Teta Asustada, pero hoy me dan ganas de creer que El Secreto de Sus Ojos le arrebató honestamente el Oscar el año pasado.

Creo que al pasar de los años nos volvemos más sensibles, lo cual no creo que deba confundirse con debilidad sino todo lo contrario. Ojalá puedan ver y disfrutar de la pela tanto como lo hice yo hoy. Y que seamos capaces de pasar del "temo" al "teAmo", tal como lo hiciera el finalmente feliz Benjamín Espósito.

2 comentarios:

Conrado Falco dijo...

A mí me gustó mucho la película también. Pero debo decirte que no dura una hora y media, sino más de dos horas.

ALONSO dijo...

Gracias por leerme. Y si, tienes razón. Son 126' de placer de los ojos. Salu2!