sábado, octubre 27

Jesus Rules


Hace mucho que no leo ni escribo nada. Y no es que no tenga temas que creo interesantes, sino que hay un conflicto de intereses entre mi pereza y mi gusto por la literatura. Es evidente quien está ganando.

Acabo de escuchar una cancion que dice: "... y quién me puede demostrar q Cristo no era gitano y que sabia bailar....". Con lo que toca hablar (leáse escribir) acerca de mi religiosidad.

Crecí en una familia católica que si bien no era muy dada al cumplimiento riguroso de los dogmas, siempre me inculcó sus preceptos. Con ello fui bautizado (tengo que decir que fui yo quien pidió hacerlo porque a fines de 1986 la oscuridad me aterraba y mi cabeza creaba monstruos en las habitaciones vacias de nuestra casa, y creía que sólo el bautismo me daría tranquilidad), comulgado y hasta confirmado.

Poco a poco perdí mis flacas convicciones del catolicismo y la religión en general. Con lo que no creo que sea poca cosa. He sabido de innumerables casos en que la religión ha ayudado a mucha gente a sobrellevar momentos terribles de sus vidas y confortarlos en la desesperación con una esperanza de renacimiento.

Hoy, no creo en los 'santos varones' que desde un elegante trono son llamados los representantes de Dios en la Tierra. Tampoco creo en sus rituales que, cual sociedad secreta, repiten desde siglos atras. Esto ya parece un anti-credo; asi que ahora escribiré en lo que si creo: Creo que Jesús fue una persona increible que revolucionó la manera de pensar de la gente de su tiempo y que inteligentemente (o convencidamente) utilizó la religión como medio para poder hacer llegar su mensaje.

En suma, no creo en ese Dios viejo y con barba blanca que rige nuestras vidas segun algunas personas que dicen "No hay nada que hacer, es la voluntad de Dios". Pero, si hay Dios, seguramente entiende de emoción* y sabe que soy un fiel devoto de mi religión.

No puedo terminar esta entrada sin hacer un comentario final. Según leí en algun libro del maestro Mario Vargas Llosa, en la mesa (léase blog) no se debe hablar de política, cama o futbol porque desatan pasiones que podrían traernos inconvenientes con las personas que apreciamos y respetamos. Espero no crear incomodidades con lo escrito, sólo pongo lo que siento hoy respecto a este tema.

* Si hay Dios - Alejandro Sanz- Album Más (1998)

4 comentarios:

chinese dijo...

También fui "perseguida" por duendes durante mi niñez o fantasmas que me arrastrarían debajo de la cama por no ser "bendecida" de ser bautizada y obviamente tener mi derecho de entrar al paraíso algo así como un pasaporte o mi sello de esta persona es pura y salva, me dio gracia como lo escribiste porque eso mismo me paso aunque no sucumbí al temor, fue la oportunidad para leer e ingresar a cuanta iglesia de distintas religiones podía ,de pedirle a mi gran papá que me llevara ya a comprar más libros y entre ellos me camuflaba las biblias, de los mormornes,cristianos,etc hasta el anticristo me leí jajaja
En fin me alegra haber leído esta entrada, alguien que crea como yo en un Jesús revolucionario; Sin embargo, yo le aumento algunas cosas más en mi perturbada imaginación (algo de verdad quiero creer que mis teorías tienen)
Lo que sí puedo estar segura es que se caería de espaldas si viera que contribuyo sin querer a una iglesia católica ávida de poder y más poder, solo ellos tienen la verdad absoluta ,que no conocen el significado de la palabra tolerancia, que hablan de Jesús y el amor al prójimo, pero todo se ve tan falso, tan hipócrita para muestra el opus dei
Cuando era adolescente quería ser como la madre teresa jajaja irme al áfrica ayudar a los niños a llevarles comida, curar enfermos, abrazar a los ancianos abandonados y demostrarles a esos curas de la edad media que ahí está el amor al prójimo, no en palabras sino en acciones, que no se llenen la boca de cuentos y beaterías que vayan a la acción, que cómodo es estar hablando con la ropa limpia, con lujos, joyas en una iglesia, mas para meterse en política siempre hay tiempo.
Un sueño: dejar pegado en la puerta de la catedral un sobre que diga: sr cipriani lea este libro (los miserables de Víctor Hugo) que le dejo para que aprenda cual es su función haber si algo se le queda, no obstante tengo que agradecerle que usted contribuyo a que yo entienda que si realmente Jesús existió no quisiera que fuéramos como usted o como la mayoría de fariseos con sotana que son, si ustedes fueran como el obispo de digne (Monseñor Myriel) habrían mas católicos.
P.D. tengo el orgullo de decir que no me bautice :)

ALONSO dijo...

Mira tú que yo no leí Los Miserables. Pero si vi la pela con Liam Neeson y la serie con Gérard Depardieu :D. Hace unos meses empecé a leer El Evangelio Según Jesucristo del gran Sábato(pero como la tengo en la PC, no pasé del primer capitulo; y es que yo cuido el planeta :)). Madre Teresa, Mons Myriel, tampoco tampoco; hagamos nuestra parte sin fregar la vida a nadie y cuando podamos dar algo al necesitado. De esto hay para hablar mucho; aver si me mandas tu blog para leerte. Salu2!!!

chinese dijo...

mmmm como ya te habrás dado cuenta hay una gran diferencia entre leer el libro y ver la peli porque casi siempre no es lo que esperabas ya que cortan muchas sucesos y no hay nada como leer en papel y fantasear, que la mente le ponga color a cada escena, imaginar el rostro de cada persona (si me dan pena los arboles y el daño es para nosotros mismos también pero los libros que tengo en la compu tampoco los leoo!!! no hay esa conexión)

jajaja me hiciste reír con ese tampoco tampoco que puedo hacer era mi anhelo de adolescente, me faltaría valor para dejar todo, sé que hay pocas personas que tendrán ese desprendimiento y que les importe más un desconocido que su propia vida. ¿Tú crees que la gente da algo al necesitado cuando puede? Casi todos caminan sin observar en la calle, solo ven… y ese es mi problema porque yo si observo, cuántos necesitan, no lo digo por esos jóvenes con cara cortada que venden (o amenazan) con sus caramelos, me conmueven los ancianos, los miro cuando están trabajando algunos sucios otros limpios, ya casi no hay aliento pero ahí están siguen cargando con su humanidad vendiendo cosas, subiendo a los buses y analizo a cada uno ¿Por qué tienen 70 u 80 años (hasta más) y siguen en la lucha? ¿Por qué su familia no los ayuda? ¿Por qué no hacemos algo por ellos? ¿Qué va a comer mañana si ya no puede salir a trabajar? ¿Por qué si tenemos 50 soles no le damos 4 para que almuerce? ¿Me hago un mundo con mis abuelitos no? Debo tener tendencia a la depresión prefiero llamarlo sensibilidad incomprendida jajaja suena mejor ,claro que no puedo compartir con la mayoría de amigos estos pensamientos van a creer que estoy media desequilibrada (los que tienen mi edad y los que tienen más no están interesados en estos temas, ni leer un libro, saber qué pasa con la política, escuchar rock de los 80 en ingles y disco de los 70,salvo sagradas excepciones jajaja si existe un Dios,Apu o lo que fuese guárdamelos con salud para seguir debatiendo jajaja
Por eso prefiero escribirle a un desconocido :)
no tengo blog, voy a pensar en hacerme uno, total el internet aguanta todo jajaja, la verdad es que soy la loca lee blogs, me gusta leer los periódicos por la web, ver videos, documentales sobre temas interesantes y algunos extraños, cuando estoy en casa sin planes para salir, me parece divertido entérame de cosas que no tenía ni idea, el otro día vi un documental de Finlandia y me imagine en medio de toda esa nieve corriendo con perros y el trineo (el desahogo de los pobres de no poder viajar tan lejos :),algún día … ) termine leyendo el análisis que hizo Freud sobre el sueño de Leonardo da vinci me paso de un extremo al otro sin darme cuenta
P.D. Lee los miserables en papel:)

ALONSO dijo...

A mi me pasa algo similar mira tú: me gusta leer cosas que a la mayoría de mis conocidos les tiene sin el menor cuidado. Cosas como etimología de palabras, escuchar originales de canciones, tratar de comprender ( o por lo menos entender) las ideologías políticas trasnochadas, escuchar francés :), ver documentales de épocas pasadas, leer particularidades de gente célebre, etc. etc. Vamos, creo que no somos tan particulares, sino que somos menos. Con respecto a la música, pues yo suelo escuchar algo de los '80, un poco más de los '90, y buscar nuevos grupos completamente desconocidos para oir una o dos canciones de ellos (la mayoría de veces recomendados por conocidos); es increible la cantidad de música buena que nos perdemos. Ennnn finnnn chinese, te dejo mi e-mail para seguir con el diálogo: ivancito2002@hotmail.com . Estamos al habla. Salu2