lunes, mayo 16
¿alguien quiere repeticuá?
sábado, abril 30
auto rojo

martes, enero 4
mis gadgets
Inusualmente he titulado esta entrada antes de elaborar el contenido. Es que esta vez tengo la cosa clara: voy a escribir sobre mis gadgets. (Jolines, he empezado el párrafo, y aún el escrito, con un adverbio. Felizmente mi maestro Copito de Algodón no leerá nunca estas líneas)
La palabra inglesa gadget, según el Oxford English Dictionary (algo así como el diccionario de
Investigando (léase buscando en
Pero la primera vez que escuchamos la palabra en análisis seguramente ha sido, para los treintañeros como yo, cuando veiamos en la tele de 14" full color Las Aventuras del Doctor Gadget (aunque a veces la nombraban como El Inspector Truquini). Era asombroso y divertido ver como aquel personaje tan cándido y volado sacaba inesperada y oportunamente toda clase de dispositivos que le permitían salir de sus apuros. A mi me gustaba cuando de su sombrero salían unas hélices y podía salir volando de cualquier situación de peligro.
Eniuey, comentado (excesivamente) el significado vamos a lo del título: mis gadgets.
Sin ser tecnosexual ni geek, me gusta comprar y usar gadgets. Algunos por necesidad, otros por deleite y algunos que otros por las puras ganas. En realidad tengo muchos menos de los que quisiera y los paso a enumerar como una suerte de inventario-panudeo digital y a sabiendas que los marcas (que tambien los hay tecnosexuales) se lleven algunos aduciendo socialismo-comunismo electrónico: smartphone Nokia XpressMusic 5800, iPod Nano 4G, notebook HP Pavilion dv6748us, camara Cyber-shot DSC-W300, calculadora CASIO fx-9860G SD, y algunos otros artilugios que no estoy seguro encajen en la definición.
El lector actualizado podrá darse cuenta que los gadgets descritos están pidiendo a gritos renovación y ya que Santa se olvido de mi pedido del Kindle 3 (a pesar de haberme portado ejemplarmente el pasado 2010); me revelaré contra el gordito bonachón, y con la mía renovare los artilugios y aumentaré el listado.
Me quito. Feliz 2011 y nada: lo mejor para todos y lo peor para nadie en este año!!!!!!
domingo, noviembre 21
santiagueando
viernes, octubre 8
super Mario*

domingo, setiembre 12
peli de domingo

martes, agosto 31
primero lo último

miércoles, agosto 18
soy un escritor ya que escribo
lunes, julio 5
un viaje de pelos

martes, junio 15
solo sé contar arábigos

sábado, mayo 22
in memoriam del gran mono
domingo, febrero 28
la verdadera Guerra del Pacífico: Perú y Chile VS Terremotos

- Para diferenciar entre sismo y terremoto, algunos entendidos manifiestan: si puedes correr durante el evento, entonces es un sismo; si no puedes mantenerte en pie, entonces es un terremoto.
- Un sismo o terremoto se origina por el movimiento natural de grandes bloques de roca llamadas placas tectónicas en el interior de la tierra. Cuando estas placas rozan, chocan o se rompen bruscamente entre ellas se generan ondas sísmicas que viajan a través de la tierra hasta llegar a la superficie donde se perciben los sacudones que pueden causar desde ligeros movimientos de objetos colgados hasta destruir edificios.
- El epicentro es el punto superficial de la tierra que es la proyeccion del foco o punto donde ocurre el rompimiento de las placas tectónicas a cientos de kilómetros debajo de la superficie terrestre.
- Un sismo o terremoto es un evento probabilístico. Es decir no se puede predecir con exactitud, pero debido a la recurrencia que tienen se tiene unos márgenes de probabilidad de ocurrencia. Así que no tiene nada que ver los cambios climáticos o fechas cabalísticas.
- Dependiendo de factores como la distancia al epicentro, el tipo de suelo, las características de habitabilidad de la zona, etc.; tenemos muchas maneras de medir un sismo o terremoto. Las más comunes son dos: la Escala de Richter, mide la cantidad de energía liberada por el rompimiento de placa y son las instituciones geofísicas las que determinan su valor; la Escala de Mercalli Modificada, mide la sensación de movimiento de las personas respecto a un evento sísmico.
- Los terremotos no son lo que matan a la gente, son las edificaciones que caen sobre las personas lo que causa la muerte.
El último sismo ocurrido en Chile debería ser la última “escuela” en lo que a prevención se refiere. Es hora de prevenir y concienciar. Solo así estaríamos un paso más adelante en la verdadera Guerra del Pacífico: Perú y Chile VS los Terremotos.
jueves, febrero 4
mudanza de verano

martes, enero 26
gracias Guns n' f' Roses
En Octubre del 2006 escribí en éste blog una entrada titulada tributo a los guns. En ella contaba cómo en aquel tiempo, y ya lejanos los 90s, la música de la banda Guns n' Roses era sólo un recuerdo que de algún modo se había convertido en tedio para mi. La razón la atribuyo a que en los 90s escuché tantas, pero tantas, pero tantas veces las condenadas canciones de todos los álbumes, que llegaron a saturarme.viernes, enero 1
analísis ligero 2010: Bublé
Casi nunca lo logro. Y cuando lo hago, las lectoras resultan ser mi madre, mis tias o alguna amiga de mi madre o tias que han sido previamente aleccionadas para ello. ¡Jolines! si eso fuera verdad, sería algo divertido. ¿No creen?
Eniuey; hoy quiero hablar sobre un nuevo video que me tiene viéndolo hace unos días de manera repetitiva. Se trata de un cantante canadiense bastante conocido llamado Michael Bublé. Y la canción se llama Haven't met you yet que significa "no te he conocido todavía", aunque en la canción se da a entender algo asi como "acabo de no conocerte todavía". Lo sé, lo sé, esto último esta bastante incomprensible. Sólo vean el video en el minuto 0:46 y sabrán de lo que hablo (eso espero)
Hay varias partes del videillo de marras que me gustan mucho. Al comienzo, cuando el pata está comprando comida instantánea para poder "cocinarla" en un minuto en su departamento de soltero; el ya mencionado minuto 0:46 cuando los dos se ven por primera vez y las luces empiezan a fallar (oficialmente cursi, pero ¿no sería bacán un encontrón de esos?); el minuto 0:55 donde se ve la caminadita de ambos cual modelos de pasarela sobre los mostradores de frutas y que acaba con un encontón de caderas que pa' que te cuento; el cambio de tono en el minuto 2:07; el minuto 2:16 cuando entra la banda a tocar, y preparan todo un espectáculo para la chica, que incluye pica pica y bailarines profesionales. Creo que toda mujer amada se merece aquello. Y si la encuentro, imitaría todo ello con tal de sorprenderla (Aviso de servicio público: ésto es sólo una argucia para lograr lo referido en el primer párrafo de ésta entrada). Por último, el minuto 3:55 donde el pata despierta de su ilusión y la cara de la guapa cajera esconde sorpresa, burla y admiración; ante la confusión, verguenza y desilusión de éste eventual Romeo de supermercado.
Es curioso saber que en realidad no es ilusión la que vive Bublé, ya que la chica se llama Luisana Lopilato y es en la vida real la novia del susodicho. ¡¡¡¡Pinche champero!!!! (para los lectores internacionales, esta expresión es una mezcla de mexicanismos y peruanismos que denota envidia extrema y deseos de matar al desgraciado suertudo)
Este rápido análisis del video fue hecho escuchando todo el tiempo la cancioncilla en los primeros días de éste 2010. Contexto: empolvado teclado, ventana abierta que deja entrar el viento de norte a sur, cielo eternamente nublado (¿no se supone que ya estamos en verano?), y la emoción de gente en la calle espectante por lo será este nuevo año.
Siendo ésta la primera entrada del año y redundando en lo dicho en el inventario anterior: ¡Feliz Año 2010 y salud para todos!
viernes, diciembre 4
inventario 2009
Tranquilas chicas, a este punto ya se que están apuntando sus armas en mi, viéndome como un buen partido. Además los 30's ya lo exigen no? (voy a permitirme dejar lo escrito como está, me refiero al signo de interrogación solo al terminar la frase y no al iniciarla, lo cual creo que es un acierto de la escritura anglosajona). Pero la verdad es que haciendo la suma, creo que este año perdí. Perdí confianzas, oportunidades, aprendizajes y sobre todo momentos con la gente que vale la pena.
Sólo quiero hablar de las oportunidades perdidas. Las otras pérdidas quiero considerarlas como recuperables. Veremos.
Oportunidad. El RAE lo define como "coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar". Este año tuve la posibilidad de viajar al extranjero para participar en un trabajo, el asunto era en Indonesia por seis meses empezando en Noviembre. Durante cinco días, la posibilidad estaba latente, pero luego de conversaciones, cálculos y consultas a algunos chamanes conocedores del pasado y futuro no se dieron las cosas. Ya lo he empezado a lamentar hace varias semanas y ahora mucho más. Veo History Channel y pasan cosas impresionantes de ese país, leo artículos y escriben maravillas de sus parajes, ya saben: derivaciones de la Ley de Murphy.
Perdí la oportunidad de ir a ver a The Killers. Jolines, que me cuentan que estuvo criminal. Las razones las puedo enumerar con la mitad de los dedos de la mano de Bart Simpson: flojera aguda y procrastinación crónica. En fin, ya los contrataré para mi futuro cumpleaños junto con el show privado que darán Shakira y Beyoncé. Tranquilos muchachos dije privado: osea para mi solito.
Perdí la oportunidad de viajar a la Argentina. Se estaba realizando un trabajo de restauración por alla, en la ciudad de Salta. Pero la verdad que fue una decisión de los directivos del proyecto que querían tener dominio total de las cosas. En fin, ya iré para alla cuando Cristina me llame a restaurar la Casa Rosada.
Algún día en las pocas pero buenas conversaciones que tuve con mi papá le dije, parafraseando a alguien, "la suerte no existe". A lo que él me contesto "la suerte existe; y es una mezcla de oportunidad y talento" Creo que no se necesita explicación para ésta última frase que no se si la leyó por ahi o la escuchó de alguien, quiero creer que la inventó y que algún día cuando yo este sumido en la miseria más profunda producto de mis 5 divorcios, la subasta de mis mansiones en Londres, París y Alemania, y escándalos con estrellas de Hollywood; pueda echar mano a la patente de esa frase y pueda pagarme otra vez 5 esposas, mansiones y escándalos.
Ahora se viene otro año. Todos tenemos la oportunidad de hacerla bien o joderla. Decisiones, son las que cambian los rumbos. Los invito a cantar y leer la entrada anterior. Precisamente se trata de las decisiones o resoluciones o intenciones para el próximo año. Supongo que esta será mi última entrada del año así que Felices Fiestas!