sábado, mayo 22
in memoriam del gran mono
domingo, febrero 28
la verdadera Guerra del Pacífico: Perú y Chile VS Terremotos

- Para diferenciar entre sismo y terremoto, algunos entendidos manifiestan: si puedes correr durante el evento, entonces es un sismo; si no puedes mantenerte en pie, entonces es un terremoto.
- Un sismo o terremoto se origina por el movimiento natural de grandes bloques de roca llamadas placas tectónicas en el interior de la tierra. Cuando estas placas rozan, chocan o se rompen bruscamente entre ellas se generan ondas sísmicas que viajan a través de la tierra hasta llegar a la superficie donde se perciben los sacudones que pueden causar desde ligeros movimientos de objetos colgados hasta destruir edificios.
- El epicentro es el punto superficial de la tierra que es la proyeccion del foco o punto donde ocurre el rompimiento de las placas tectónicas a cientos de kilómetros debajo de la superficie terrestre.
- Un sismo o terremoto es un evento probabilístico. Es decir no se puede predecir con exactitud, pero debido a la recurrencia que tienen se tiene unos márgenes de probabilidad de ocurrencia. Así que no tiene nada que ver los cambios climáticos o fechas cabalísticas.
- Dependiendo de factores como la distancia al epicentro, el tipo de suelo, las características de habitabilidad de la zona, etc.; tenemos muchas maneras de medir un sismo o terremoto. Las más comunes son dos: la Escala de Richter, mide la cantidad de energía liberada por el rompimiento de placa y son las instituciones geofísicas las que determinan su valor; la Escala de Mercalli Modificada, mide la sensación de movimiento de las personas respecto a un evento sísmico.
- Los terremotos no son lo que matan a la gente, son las edificaciones que caen sobre las personas lo que causa la muerte.
El último sismo ocurrido en Chile debería ser la última “escuela” en lo que a prevención se refiere. Es hora de prevenir y concienciar. Solo así estaríamos un paso más adelante en la verdadera Guerra del Pacífico: Perú y Chile VS los Terremotos.
jueves, febrero 4
mudanza de verano

martes, enero 26
gracias Guns n' f' Roses
En Octubre del 2006 escribí en éste blog una entrada titulada tributo a los guns. En ella contaba cómo en aquel tiempo, y ya lejanos los 90s, la música de la banda Guns n' Roses era sólo un recuerdo que de algún modo se había convertido en tedio para mi. La razón la atribuyo a que en los 90s escuché tantas, pero tantas, pero tantas veces las condenadas canciones de todos los álbumes, que llegaron a saturarme.viernes, enero 1
analísis ligero 2010: Bublé
Casi nunca lo logro. Y cuando lo hago, las lectoras resultan ser mi madre, mis tias o alguna amiga de mi madre o tias que han sido previamente aleccionadas para ello. ¡Jolines! si eso fuera verdad, sería algo divertido. ¿No creen?
Eniuey; hoy quiero hablar sobre un nuevo video que me tiene viéndolo hace unos días de manera repetitiva. Se trata de un cantante canadiense bastante conocido llamado Michael Bublé. Y la canción se llama Haven't met you yet que significa "no te he conocido todavía", aunque en la canción se da a entender algo asi como "acabo de no conocerte todavía". Lo sé, lo sé, esto último esta bastante incomprensible. Sólo vean el video en el minuto 0:46 y sabrán de lo que hablo (eso espero)
Hay varias partes del videillo de marras que me gustan mucho. Al comienzo, cuando el pata está comprando comida instantánea para poder "cocinarla" en un minuto en su departamento de soltero; el ya mencionado minuto 0:46 cuando los dos se ven por primera vez y las luces empiezan a fallar (oficialmente cursi, pero ¿no sería bacán un encontrón de esos?); el minuto 0:55 donde se ve la caminadita de ambos cual modelos de pasarela sobre los mostradores de frutas y que acaba con un encontón de caderas que pa' que te cuento; el cambio de tono en el minuto 2:07; el minuto 2:16 cuando entra la banda a tocar, y preparan todo un espectáculo para la chica, que incluye pica pica y bailarines profesionales. Creo que toda mujer amada se merece aquello. Y si la encuentro, imitaría todo ello con tal de sorprenderla (Aviso de servicio público: ésto es sólo una argucia para lograr lo referido en el primer párrafo de ésta entrada). Por último, el minuto 3:55 donde el pata despierta de su ilusión y la cara de la guapa cajera esconde sorpresa, burla y admiración; ante la confusión, verguenza y desilusión de éste eventual Romeo de supermercado.
Es curioso saber que en realidad no es ilusión la que vive Bublé, ya que la chica se llama Luisana Lopilato y es en la vida real la novia del susodicho. ¡¡¡¡Pinche champero!!!! (para los lectores internacionales, esta expresión es una mezcla de mexicanismos y peruanismos que denota envidia extrema y deseos de matar al desgraciado suertudo)
Este rápido análisis del video fue hecho escuchando todo el tiempo la cancioncilla en los primeros días de éste 2010. Contexto: empolvado teclado, ventana abierta que deja entrar el viento de norte a sur, cielo eternamente nublado (¿no se supone que ya estamos en verano?), y la emoción de gente en la calle espectante por lo será este nuevo año.
Siendo ésta la primera entrada del año y redundando en lo dicho en el inventario anterior: ¡Feliz Año 2010 y salud para todos!
viernes, diciembre 4
inventario 2009
Tranquilas chicas, a este punto ya se que están apuntando sus armas en mi, viéndome como un buen partido. Además los 30's ya lo exigen no? (voy a permitirme dejar lo escrito como está, me refiero al signo de interrogación solo al terminar la frase y no al iniciarla, lo cual creo que es un acierto de la escritura anglosajona). Pero la verdad es que haciendo la suma, creo que este año perdí. Perdí confianzas, oportunidades, aprendizajes y sobre todo momentos con la gente que vale la pena.
Sólo quiero hablar de las oportunidades perdidas. Las otras pérdidas quiero considerarlas como recuperables. Veremos.
Oportunidad. El RAE lo define como "coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar". Este año tuve la posibilidad de viajar al extranjero para participar en un trabajo, el asunto era en Indonesia por seis meses empezando en Noviembre. Durante cinco días, la posibilidad estaba latente, pero luego de conversaciones, cálculos y consultas a algunos chamanes conocedores del pasado y futuro no se dieron las cosas. Ya lo he empezado a lamentar hace varias semanas y ahora mucho más. Veo History Channel y pasan cosas impresionantes de ese país, leo artículos y escriben maravillas de sus parajes, ya saben: derivaciones de la Ley de Murphy.
Perdí la oportunidad de ir a ver a The Killers. Jolines, que me cuentan que estuvo criminal. Las razones las puedo enumerar con la mitad de los dedos de la mano de Bart Simpson: flojera aguda y procrastinación crónica. En fin, ya los contrataré para mi futuro cumpleaños junto con el show privado que darán Shakira y Beyoncé. Tranquilos muchachos dije privado: osea para mi solito.
Perdí la oportunidad de viajar a la Argentina. Se estaba realizando un trabajo de restauración por alla, en la ciudad de Salta. Pero la verdad que fue una decisión de los directivos del proyecto que querían tener dominio total de las cosas. En fin, ya iré para alla cuando Cristina me llame a restaurar la Casa Rosada.
Algún día en las pocas pero buenas conversaciones que tuve con mi papá le dije, parafraseando a alguien, "la suerte no existe". A lo que él me contesto "la suerte existe; y es una mezcla de oportunidad y talento" Creo que no se necesita explicación para ésta última frase que no se si la leyó por ahi o la escuchó de alguien, quiero creer que la inventó y que algún día cuando yo este sumido en la miseria más profunda producto de mis 5 divorcios, la subasta de mis mansiones en Londres, París y Alemania, y escándalos con estrellas de Hollywood; pueda echar mano a la patente de esa frase y pueda pagarme otra vez 5 esposas, mansiones y escándalos.
Ahora se viene otro año. Todos tenemos la oportunidad de hacerla bien o joderla. Decisiones, son las que cambian los rumbos. Los invito a cantar y leer la entrada anterior. Precisamente se trata de las decisiones o resoluciones o intenciones para el próximo año. Supongo que esta será mi última entrada del año así que Felices Fiestas!
viernes, agosto 21
just do it!
Hace ya bastante tiempo en el programa Sonidos del Mundo ví un video que me dejó pasmado. Era un pata que tocaba el piano pero parecía poseso el condenado porque lo tocaba literalmente por todas partes: sólo al final cayó en la cuenta que tenía que darle a las teclas. Bueno no voy a describir la performance porque se puede ver el video y ya (ser pacientes que tarda un poco en cargar)
La canción se llama "Next Year, Baby" y yo la estaba reservando para fechas de año nuevo porque cae a pelo, pero nada, si no lo hago ahora, no lo hago nunca.
Diganme si no esta mona la cancioncilla de marras. Especialmente cuando hace ese cambio de ritmo que dan ganas de ponerse a bailar (en el minuto 4:42)
Aca va la moraleja: hagan como yo hice hoy, no esperar a que se cumplan plazos o fechas predeterminadas. Solo hazlo. Eso suena mejor en ingles: Just do it!!! NIKE
Me da la impresión que esta entrada tiene madera para más. Asi que "to be continued"
jueves, agosto 6
cielo panza de burro
Hoy me he acordado que tengo un blog. Lo he abierto y releido parcialmente. Me han gustado algunas cosas escritas y me ha disgustado la manera como he descrito otras. Pero qué se puede esperar de una redacción que no ha pasado ningún filtro literario. En fin, creo que debo ir tachando de mi lista el nobel de literatura.Me he puesto a escribir sin tener ningún tema en especial. Lo dicho, solo quería dejar sentada mi posición acerca de la redacción de este soliloquio mio al que le tengo cierto aprecio. Y por ello, en los próximos minutos me voy a poner a pensar en un tema mientras tomo una VitaPyrena caliente...
Oops, la VitaPyrena me puso drogui. Seguiremos la entrada en el transcurso del día; como dijo Fito: "Hoy me quedo en casa lo de afuera no me interesa. Ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva...."
Quiero creer que el cielo de Lima se parece al de París. El cielo de Lima es gris, triste, desesperanzador y sobre todo amenazante. Cuando lo miro con detenimiento - cosa que en realidad no hago a menudo, que no soy un buscador de pesadrumbres- pienso que somos muy afortunadas las personas que tenemos ocupaciones y nos distraen de este paisaje tan desolador. Y no exagero.
....Luego de un tiempo al editar esta entrada para añadir la foto. Es la portada de una obra de Mario Vargas Llosa que como siempre, es altamente recomendable. En fin, el tema es que no he encontrado mejor foto que aquella de la portada. Creo que Vallejo y Ribeyro, quienes se inspiraron (deprimieron) con los cielos grises me den la razón.
viernes, abril 10
semana santa ad pedem litterae
Hoy me he despertado temprano sin tener que hacerlo. Es algo que me propuse ayer al echarme a dormir luego de programar la tele para que se apagara en los próximos 20 minutos y después de acechar a un condenado mosquito que hace varios días me ha tomado como su fuente alimenticia. Las razones de este inusual propósito fueron edificatorias y las paso a escribir como una suerte de recordatorio para futuras experiencias madrugadoras (por cierto, mi concepto de madrugada tiene que ver con horas pasadas las 8.00 a.m.)Primera razón: ordenar el caos en que se encuentran los pocos muebles que llenan el pequeño cubículo que con todo el desparpajo del mundo conozco como "mi flat". Tengo desperdigados papeles tan diversos como: el plan de tesis; borradores, no tan borradores y versiones finales de documentos de mi reciente trabajo con una organización japonesa; lineamientos de un negocio que estoy en planes de emprender; cupones de Bembos; recibos pagados y por pagar del celu; sílabos universitarios; manuales de artilugios electrónicos que compré recientemente , etc., etc. Además de ello, y sin razón alguna, tengo cinco libros en mi cabecera. Por supuesto no estoy leyendo ninguno. Será que mi subconciente inconciente cree que teniéndolos cerca y conociendo sus títulos y voluminosidad, me salvarán cuando en alguna conversación emerga la pregunta: "Y tú, ¿Qué obra estas leyendo actualmente?". Con aquella variedad podré responder de acuerdo a la ocasión. Pensándolo mejor: voy a aumentar un par de libros a aquella colección y buscar sus sinopsis.
Segunda razón: buscar en Internet algunos cursos de inglés y algunas relacionadas a mi profesión que hace tiempo no los llevo y, dadas mis condiciones de desmemoriado, no me sorprendería quedar en silencio absoluto ante algún cuestionamiento de índole ingenieril.
Tercera razón: completar el propósito de cambiar la chompita por el blazer (los atentos lectores podrán relacionar lo recien descrito con el perfil del autor de este blog). Así que acudiré presuroso a los almacenes chilenos a procurarles algunos dolarillos que me ganado, valgan verdades, sin mayor esfuerzo (Banzai Japon!)
Cuarta razón: es la que tiene que ver con el título de esta entrada. Estamos en semana santa, es decir, días de hueveo loco para la mayoría de peruanos y de recogimiento espiritual para la minoría. Ya que mi agnosticismo me permite ser parte de la mayoría, debería estar dedicado al culto de Baco. Pero, los planes se enrevesaron de tal manera que me tienen escribiendo este monólogo en lugar de estar dedicándome al sabio quehacer de eliminar algunos millones de neuronas, es que hay que dar oportunidad de competencia a algunos menos favorecidos ¿No creen?
Es así que esta semana santa del 2009 me la pasé escribiendo, ordenando, puliendo, desempolvando, exterminando y viendo (este blog, el "flat", mis zapatos, el tele y la compu, los mosquitos, y el paisaje que me muestra mi ventana)
Para los puristas, por supuesto que el título no se ajusta. Pero, Jolines!!, me gusta buscar frasecitas hechas y no tengo ganas de cambiar el título que inusualmente puse antes de empezar con el contenido de esta entrada.
Salud para todos. Vivan sin joder a nadie y conseguirán la santidad.
martes, febrero 19
mi casa a vista de pájaro
Cuando conocí este programa tan divertido y fascinante, recuerdo haber "volado" a lugares como La Torre Eiffel en París, buscando los Campos Eliseos y siguiendo el serpenteante Sena buscar aquellos rincones contados en las novelas, películas y demas. Tambien recuerdo haber volado sobre La Gran Muralla China, para quedar maravillado de su magnificencia. El Polo Norte, tratando de imaginar como Scott y Amundsen lo conquistaron a costa de pérdidas irreparables. El Cristo Blanco de Rio de Janeiro, a buscar "la axila de Cristo" a solicitud de mi gran amiga Deinha. Las calles turcas de Samsun a pedido de mi otra gran amiga Esen. Las costas de Vancouver en Canadá tratando de divisar una ballena como lo hiciera la encantadora Meghan cuando paseaba con su padre y su mascota por la playa. El aeropuerto de Bogotá para sorprender a la guapa Fernandita abordando algun avión para cumplir su labor de sobrecargo. Las calles valencianas para hallar la casa de la chamita Luisana. La preciosa Valdivia con sus tres ríos que la rodean, tratando de distinguir entre tantas topícimas a la bailaora Nadia. Gran Canaria, la más linda de las Islas Canarias para ver a Alba echada en la playa mientras El Nano ladra alegremente al océano. El Congo Africano, pensando en hallar en algun momento a mi entrañable Carlos en amena plática con algun Amoako Makelelé.
Todas aquellas vistas (y otras que ahora no recuerdo, pero que seguro no estan en mi memoria pero si en mi corazón - qué cursi sono eso-!!!) fueron muy bonitas, me acercó más a la gente comprometida y que sepan que los estoy observando.
En una de las primeras visitas, traté de lograr ver Concepción. Triste fue mi sorpresa al notar que no tenia una digitilizacion suficiente como para poder ver sus cuadriculadas callecitas y sus campos verdes o amarillos dependiendo de la estación.
Hoy - despues de mucho tiempo- que por casualidad lo intenté, pude avisorar todo aquello que si bien se va perdiendo en mi memoria, aun sigue y seguirá en mi corazón ( la cursileria unida a la repetitividad de parafraseos si que dan ganas de dar por terminado esta entrada, pero con la peor de las penitencias: leer de noche y con vela el libro de memorias de Monique Pardo)
Pude ver mi casa al final (o al comienzo. Mi prima me dice que ella "sube" hacia mi casa. Yo sostengo que yo "subo" a la suya. Debate que tendrá que ser absuelto con la ayuda de un perito certificado del CIP) de la calle principal. Me ha dado nostalgia verla despues de tanto tiempo. Creo que a pesar de todo (con todo me refiero a lo mal que esta creciendo el pueblo) siempre querré visitarla, será por eso que aun no cambio mis datos de dirección en el DNI lo cual es un excelente pretexto para estar en épocas electorales por tierras concepcioninas.
Vean como nos miran los pájaros desde el aire y visiten aquellos lugares que les apasione*. Tal vez nunca podamos estar presentes en esta vida (que sepan que si bien mis convicciones religiosas son muy flacas, eso no significa que no crea que eso llamado "alma" exista de alguna manera que tal vez no imaginamos), pero o hemos estado o estaremos en aquellos lugares: de ahi el apasionamiento.
* Site del Google Maps
http://maps.google.com/
sábado, febrero 2
elucubraciones tusígenas
Hace poco más de una semana estoy con tos. Una tos que se hace insufrible especialmente en un verano limeño tan agobiante como el que tenemos este 2008. No alivia en nada que todas las tandas publicitarias de la tele muestren gente en la playa refrescándose del calor con las inigualables chelas heladas ni que lleguen al correo invitaciones a fiestas Luau que exigen que los participantes gozen de excelentes condiciones físicas para disfrutar la juerga en todo su apogeo.Cuando empezaron los síntomas (leves picazones en la garganta y tímidas tosecillas) decidí cortar por lo sano y corrí a la farmacia a adquirir, como siempre lo hacía en estos casos, un blíster de Amoxicilina y una de Apronax(y es que aún creo en el Chemo). Pero al pasar de los días, acabados los medicamentos mencionados y adquiridos otros tantos; la tos persistía y es más, se ponía más rebelde.
Lo que antes me hacía bien, ahora no hace efecto alguno en mi. Como encuentro ocurrente buscarle la sinrazon a las cosas me pondre a elucubrar (elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad*) algo al respecto de esta condición médica.
A algunas personas les afecta mucho los cambios, mientras que para otras sólo son circunstancias normales y convenientes. Creo que yo pertenezco al segundo grupo.
Cuando me vine a estudiar de Conce a Lima, tenía la firme convicción de volver en cuanto aprobara el último examen. Tenía la intención de continuar con la vida que llevaba. Me gustaba. Se la pasaba uno muy bien estando cerca a la gente querida y pensaba que no necesitaba más que ello. Pero, las cosas cambiaron, las personas queridas fueron disminuyendo (¿Culpa mia?, ¿Culpa suya? No. Mejor culpemos a la mafia fujimontesinista que eso esta de moda), se me presentaron otras oportunidades de trabajo, conocí gente buena, gente no tan buena, y en fin tantas cosas que hicieran que ya esté apunto de cumplir 4 años en Lima.
Pero volviendo al tema: este cambio, si bien es cierto que me intimidó en sus primeros momentos, a la larga se me hizo soportable y hasta agradable. Ahora me siento completamente aclimatado, por decir algo, en ésta ciudad tan fea como omnipresente en todo peruano.
Entonces, no me desespero cuando no me hace bien la Amoxicilina. Simplemente la cambio por una Eritromicina y ya está. No siento melancolía por la Amoxicilina, pero sé que sin ella no hubiera podido estar acá, por eso siempre tendre un cariño especial por ella. Estoy seguro que dentro de algun tiempo la Eritromicina no me hará efecto para la tos y tendré que buscar algo más. ¿Qué será? No lo sé, cuando la necesite la buscaré, por ahora: estoy bien.
*Definicion de elucubrar (RAE XXII Edición)
domingo, diciembre 30
mens sana in córpore sano
Penúltimo día del año. 09:11 am. Aun sin haber desayunado y con la música de The Killers como fondo. Entorno propicio para la última entrada de este monólogo mio llamado blog.Sin mucha intención he tomado una decisión con respecto a mi vida personal y profesional. Hace mucho que no tomaba decisiones y solo usaba el don de fluir de las cosas, lo cual dadas mis condiciones de flojo confeso, me quedaba muy bien.
Ahora el fondo es de Coldplay. Como escuché en alguna película cuyo nombre no recuerdo, el comienzo de un nuevo año nos da a todos la sensación de nuevas oportunidades y retomar los retos que nos trazamos y no pudimos cumplir. Todos tenemos otra oportunidad de hacer o dejar de hacer cosas....
domingo, diciembre 23
uno más y/o uno menos
"Matrimonio y mortaja del cielo bajan" diría Jhon repitiendo el viejo adagio con el tono aleccionador que él y sólo él sabe decir. Pues si, a mi querido Jean le bajo del cielo el matrimonio.sábado, noviembre 24
viaje al ombligo del mundo en 3 días

Estuve por primera vez en el Cusco que, según un taxista local así, y sólo así debe escribirse el nombre de La Capital del Imperio, y no 'Cuzco' como suele aparecer algunas veces. Para mi es suficiente, no buscaré ni en la página web del gobierno peruano ni dirigiré una carta aclaratoria a la Dra. Martha Hildebrandt. De ahora en adelante escribiré Cusco con ese y citaré como fuente al alegre taxista que insistía tenazmente a que probaramos el famoso Cuy al Horno, que sólo en Cusco se come dicho potaje 'con sabor Inka'.
En una de las dos noches que estuve en la ciudad salí a caminar por las empedradas calles cusqueñas y mientras lo hacía, recordaba una canción de la tuna universitaria que decía: "Callecitas de piedra y silencio que voy recorriendo a la luz de un farol....". Y pensaba en lo afortunado de los tunos cusqueños que cantaban aquella canción con un entorno apropiado y no como nosotros aquellas veces en Huancayo, teniendo calles hechas del nada romántico concreto y asfalto.
En mi breve incursión por el centro histórico llegue hasta el Palacio Inca Roca, célebre por tener entre uno de sus mampuestos a la gran Piedra de los Doce Ángulos. Ahí es donde conocí a otro personaje, el guardian de la piedra. Me sorprendió que la famosa piedra, a la que veo cada fin de semana esculpida en la botella de cerveza Cusqueña, sea custodiada sólo por un guardian, un niño vendedor de postales y una viejecilla vendedora de artesanias. Eso no quita el hecho de que el guardian, imponente cusqueño enfundado en una frazada y usando un pasamontañas que cubria su autoridad, cumpla su labor eficientemente. Hecho que comprobé cuando sin vacilaciones recriminó amable, pero firmemente, el descuido de apoyarme casualmente en tan histórico muro.
Luego de ver el Koricancha que, según me contó el amable Sr. Dantón, era una muestra clara de como los españoles quisieron demostrar su poder cultural y religioso porque lo utilizaron como cimiento de un templo religioso católico donde antes era el centro más venerado y respetado de la religiosidad Inka; volví a mi habitación en el Picoaga prometiéndome a mi mismo un pronto retorno y la búsqueda concienzuda de una amable cusqueñita que me quiera mostrar los encantos del Ombligo del Mundo... y porque no tambien del suyo propio. Kausachun Qosqo!!!!
miércoles, octubre 31
quiero verte mirar
* BioGestion. Blog del ingeniero Mauricio Rebolledo
http://biogestion.blogspot.com/2006/03/ver-o-mirar.html
** Site donde publican la foto de la Ultima Cena en alta definición
sábado, octubre 27
Jesus Rules

domingo, agosto 26
La tele me ayuda a ser mejor
Las moléculas de los fluidos y gases tienen fuerzas de cohesión más débiles que los sólidos. Qué frase para bonita: científica, interesante y fácil de entender. martes, mayo 22
Dos preguntas
El pasado domingo ví el último capítulo de la serie chilena Epopeya y me he quedado con dos preguntas.La primera es autocrítica y hasta vergonzante, ya que al escuchar las no muy atinadas respuestas de la gente entrevistada con relación a las causas de la guerra, sus protagonistas y sus consecuencias; creo que yo no lo hubiera hecho mejor. Sin rodeos a la pregunta: ¿Conozco realmente la 'verdadera justificación' del inicio de la guerra con Chile?; sin rodeos la respuesta: ahora la conozco, cuando comenzé esta entrada no.
La segunda: ¿Siento odio o animadversión por los chilenos?; la respuesta: siento rechazo por las malas personas chilenas, peruanas, afganas o marcianas. Y se que sentiría cariño y aprecio por buenas personas chilenas que seguramente hay en gran número. Es más, conozco a una que es simplemente encantadora.
Estoy más orgulloso de la segunda respuesta. Espero utópicamente que mi preocupación en lo que me queda de vida sea el hallar a esas personas buenas que en buscar buenas justificaciones de conflictos.
martes, mayo 8
nueva palabra, vieja costumbre
Acabo de leer un artículo que pude haber leido ayer. No es juego de palabras ni adaptación para que quede más atractiva la presente entrada; es simple, sencilla y nunca bien ponderada verdad.